Le saludo Huésped | RSS | Inicio | | Registrarse | Entrada


 Feliz Cumpleaños Fergie

    2024-Mar-28 
 

Un dia como hoy pero de 1975, nace nuestra Duquesa: Fergie
 
Fergie la comunidad de Fans de Bep Mexican Energy te desean el mejor de los dias, te esperamos pronto aqui en mexico. Ahora daremos un breve recorrido por la vida de esta diosa, lo que sabias y no sabias de Fergie. 

Stacy Ann Ferguson Jackson (Whittier, California; 27 de marzo de 1975), mejor conocida como Fergie es una actriz, cantante, compositora, diseñadora de moda, productora musical y socialité estadounidense. Formó parte del grupo Wild Orchid y posteriormente de Black Eyed Peas. Contrajo matrimonio el día 11 de enero de 2009 con el actor Josh Duhamel, conocido por su papel en la serie de televisión Las Vegas.
Sus ventas estimadas de su disco debut The Dutchess como solista junto a las de su grupo Black eyed peas, sobrepasan los 95 millones de discos.
 
Infancia
Ferguson nació en Hacienda Heights, California, sus padres son Terri Gore y Patrick Ferguson y fue parte de una banda en los 80 y 90s. Tiene una hermana, Dana, que es actriz. Sus padres son católicos y trabajaban como profesores de colegio. Ferguson fue criada en la fe católica. Durante su juventud estuvo "involucrada" con miembros de pandillas mexicanas en Hacienda Heights, California. «No te das cuenta de lo que haces incluso si tienes una pistola en tu cabeza» aseguraba la cantante. Ferguson fue al colegio Glen A. Wilson High School. Durante su juventud fue miembro de los Scouts y le gustaba compartir con sus amigos.
 
Carrera
Stacy Ann Ferguson comenzó su carrera interpretativa prestando su voz a Sally, en los famosos dibujos animados Charlie Brown y Snoopy, emitidas en el año 1983. Destacan dos películas de esta serie de animación donde Stacy ponía la voz de Sally: It's Flashbeagle, Charlie Brown (1987) y Snoopy's Getting Married, Charlie Brown (1985). En 1984, tras protagonizar un anuncio televisivo para Rice Krispies, presentó el exitoso programa musical para televisión Kids Incorporated. En él participaron futuras estrellas como Jennifer Love Hewitt y Martika, fue un éxito y logró altos índices de audiencia en las mañanas de los sábados. En ese programa, fue donde Stacy dio sus primeros pasos en el mundo de la música. En 1986, trabajó en la película Monster in the Closet, y en más programas de televisión como Kids Incorporated: Chartbusters y Kids Incorporated: Rock In the New Year. Siempre con la música como principal objetivo, Stacey se unió a Stefanie Ridel y a su compañera de trabajo en Kids Incorporated, Renee Sandtrom, para formar la banda Wild Orchid. En 1999, la banda emite su propio programa todos los sábados por la mañana en el canal FOX Family. El grupo lanzó su primer álbum en 1997, con la compañía discográfica RCA, autotitulado Wild Orchid. Un año después, lanzaron su segundo álbum, Oxygen. El sencillo Declaration obtuvo un éxito notable, y formó parte de la banda sonora de un episodio de la famosa serie de los noventa Beverly Hills, 90210. En el año 2001, Wild Orchid se desintegra por problemas con la discográfica, que se opone completamente al lanzamiento del tercer álbum de las chicas. Como consecuencia, Stacy sufrió una crisis emocional por la que tuvo que recibir terapia. Durante los años siguientes, Stacy continuó actuando como bailarina, o formando parte de coros en numerosos conciertos.
 
Black Eyed Peas
Tras la decepción sufrida con la disolución de su antiguo grupo, Fergie conoció a Will.I.am, integrante de Black Eyed Peas. Stacy y Will.I.am se reunieron varias veces y la cantante fue invitada a unirse al grupo y grabar un álbum. Tras cinco canciones que consiguieron convencer a los miembros del grupo, los Black Eyed Peas decidieron que Stacy debía ser uno de ellos.<>, Cuenta entre risas el líder Will.i.am respecto a las grabaciones en estudio <> Finaliza el MC . Los Black Eyed Peas habían comenzado su andanza en el mundo de la música en 1989, bajo el nombre de Atban Clan, y con sólo dos integrantes: Will.i.am y apl.de.ap. Decidieron cambiar el nombre del grupo en 1995, cuando Taboo y Kim Hill se unieron al grupo.

En 1998, lanzaron su primer álbum, titulado Behind The Front y, en el año 2000, lanzaron Bridging the Gap. Aunque su estilo musical era un éxito y colaboraron con grandes estrellas como Macy Gray y Wyclef Jean, las relaciones entre los miembros del grupo comenzaron a deteriorarse y Kim Hill dejó la banda.

En 2003 graban su tercer álbum, Elephunk, donde ya contaban con Fergie, y consiguen el éxito mundial vendiendo más de ocho millones de copias al igual que el estreno de Let's Get Started y Hey Mama[4] Pero en gran parte a dos de sus singles, Where Is the Love? y Shut Up y la combinación de funk, jazz y hip-hop, que resulta novedosa en el panorama musical. Este novedoso y excelente album les dio su primera nominación en los premios Grammy.

Tras el éxito de Elephunk llegó Monkey Business, donde la banda contó con la participación del célebre padrino del soul James Brown y la banda vuelve a los primeros puestos con el éxito del primer single, Don't Phunk with My Heart. Este álbum les concedió los premios al mejor grupo de R&B y de hip-hop y al mejor álbum de hip-hop por Monkey Business, entregados por los American Music Awards, premios concedidos por votación popular.Este exitoso album les entrego 3 grammy durante tres años consecutivos, 2005, 2006 y 2007 respectivamente Otros exitosos singles de este álbum son: "My Humps" y "Pump It"
En 2006, la cantante anunció que iba a comenzar su carrera en solitario, así como los demás componentes de la banda, pero sin abandonar Black Eyed Peas. "Somos una gran familia y siempre hemos sido honestos los unos con los otros. Me encanta tener dos posibilidades, porque ser artista solista es mi sueño, pero al mismo tiempo me gusta trabajar con BEP. Creo que todos pensamos igual."

El rumor de que la formación californiana se disolvería era cada vez mayor, pero Fergie lo desmintió y aseguró que volverían a grabar un nuevo álbum.
 
Rompiendo fronteras
El 19 de septiembre de 2006 salió a la venta el disco en solitario de Fergie, titulado The Dutchess, donde contó con las colaboraciones de Will.i.am, Ludacris y John Legend. El debut de la cantante californiana se convirtió en un éxito conquistando en Estados Unidos cuatro números uno del Billboard con sus 4 singles: London Bridge, Glamorous, Big Girls Don't Cry, y Fergalicious. Clumsy fue su último single lanzado este no llegó a la primera posición pero si llegó hasta un exitoso número 5 en la Billboard . Su disco The Dutchess, consiguió debutar en la posición nº 3 del billboard 200, ya que en esa semana lanzaban discos cantantes como Beyoncé, Justin Timberlake y Jonh Mayer; sin embargo a las 56 semanas de ser lanzado el álbum el disco llegó a la posición número 1. Su single Fergalicious esta en el libro de records Guinness World Records ; por la subida más rápida de una canción en la tabla del Billboard ( de #79 a #1 en 4 días ).

En su disco, Fergie trata en las letras temas difíciles, como su oscuro pasado con las drogas. Asegura que «es autobiográfico. Todas las canciones son de amor, sobre los novios que he tenido. Pero he tomado la decisión de no dar ningún nombre. También cuento mi dura batalla con las drogas, algo que no creo que la gente haya notado desde que estoy en The Black Eyed Peas».

Fergie es una de las artistas principales del concierto Fashion Rocks, que se celebra en Nueva York, y que cuenta además, con diversos artistas cada año, Fergie ha estado en el desde el año 2005. Dentro de este en sus presentaciones ha echo duos con Elton John con su canción Here I Come; con Aerosmith en el clásico rockero Walk This Way y también con Debbie Harry, la legendaria ex vocalista del grupo Blondie en su canción Call Me.

Fergie ha tenido presentaciones en vivo dentro todos los VMA, tanto en versiones Americanas como extranjeras. Actualmente, Fergie se encuentra en la gira 'The E.N.D world Tour' con Black Eyed Peas .

Ha ganado grandes premio como los MMA, AMA, MTV, Kids Choice Awards, Grammy entre muchos otros. En la mayoría ganando en las categorías de "Mejor Artista del año", "Mejor Artista Femenina del año" o "Canción del Año", su single con mayor proyección hasta el momento es Big Girls Don't Cry, que ha llegado a vender más de 8 millones de copias. The Dutchess ha sido uno de los discos debut más vendidos por una solista.

La cantante también hizo una edición de lujo del mismo, The Dutchess: Deluxe Edition, y una edición especial para Japón, con una nueva portada y cuatro canciones nuevas.
Fergie en el año 2007 colaboró con el boricua Daddy Yankee máximo exponente del Reggeaton, siendo su primer tema y video de Reggeaton,(de Fergie) aquella filmación es la más costosa de la historia del Reggeaton (video). Además Fergie costó más que el video, esto fue dicho por el mismo Daddy Yankee, también se puede decir que es la colaboración más popular del Reggeaton. La parte de Fergie se dice que le habla a Nelly Furtado con la siguiente letra: ¿Sabes lo que pasa cuando entro en el lugar?
Fergalicious fue un gusto para todos Pero saben que no soy 'Promiscous' ¿Te gusta la forma en que te he agitado hasta ahora? Las damas como tu no conocen lo falso de lo real... ¿Si tienes algún problema? Ven a decírmelo a la cara! ¿Si tienes algún problema? Ven y dimelo en mi cara! Fergie-Ferg tiene El Impacto! De un jalón tiro tu peluca para atras! Te gusta como muevo mi cintura y tu no?

Una exitosa canción, Impacto (Remix) no llegó al 1# Billboard solamente al 2#, esta colaboración logró que Daddy Yankee tuviera el disco más vendido del año 2007 en Latinoamérica, Africa y en los Estados Unidos llegando al puesto #15 de los más vendido, recopilándose como el más vendido total en todo el mundo con su El Cartel III: The Big Boss por sobre The Dutchess de Fergie, en Latinoamérica y Africa.

En 2007 Fergie impacto al hacer una colaboración con uno de lo mayores exponentes del JPop, Koda Kumi, la canción titulada That ain't Cool, fue un éxito en japón, siendo radiada en muchas estaciones. El video clip fue dirigido por Fatima Robinson, la misma directora de videos como My Humps y Fergalicious, este video tubo una controversia y la canción también debido a que, a pesar de que la canción era para el álbum de Koda Kumi, la mayoría de las vocales, eran de Fergie lo que descontento a muchos de sus fans, por otra parte en el video Fergie tubo muchas más escenas y protagonismo.

Fergie sorprendió a todos sus fans realizando un dúo con el fallecido y legendario cantante Michael Jackson. La vocalista de los Black Eyed Peas se sumó a la lista de celebridades que participaron de la celebración del 25 aniversario de "Thriller”, re-edición del álbum que lanzó al estrellato a Michael Jackson. "Beat It 2008”, es el tema elegido por Fergie, quién ha logrado imprimir su sello personal en la canción que fue revelada en el lanzamiento de la producción Thriller 25th Anniversary Edition, el 11 de febrero de 2008. El disco se lanzó en dos ediciones: una estándar, con un libro de 20 páginas; y otra de edición limitada, con un libro de 48 páginas. Entre los cantantes que participaron de esta presentación de lujo también figuran también Paul McCartney, Kanye West, Akon y su compañero de grupo y productor del CD Will.i.am.

En Septiembre de 2008 Fergie grabó junto a otras trece cantantes la canción Just Stand Up. Las catorce cantantes interpretarán el tema el 5 de septiembre en el maratón "Stand Up to Cancer". Los beneficios obtenidos fueron destinados a una organización de lucha contra el cáncer de mama.

En 2009, Fergie ha sido una de las numerosas estrellas que cantó un tema para el álbum Slash, primer disco en solitario de Slash, el antiguo guitarrista de Guns N'Roses que saldrá a la venta en abril de 2010. El tema cantado por Fergie se titula "Beautiful Dangerous" y fue puesta en línea por amazon.com el 24 de marzo 2010. Además, Fergie canta una versión de "Paradise City" en la cara B del single titulado "Sahara" que salió a la venta en noviembre de 2009.
 
Capacidad vocal
Aunque se ha dudado sobre la capacidad vocal de Fergie, ella ha podido demostrar su gran capacidad vocal desde que se integró al grupo Black Eyed Peas con la canción Shut Up, en donde necesitaban una voz femenina fuerte. Fergie según su rango vocal y duración de notas se le considera soprano lírica. Una de sus mejores hazañas vocales y como interpretación es el de dar un G#5 alto, mientras da una voltereta con una mano.

- Nota más baja: F2
- Nota más alta: F6
- Nota más larga: 19 segundos.
- Rango Vocal: 4 Octavas
 
Logros y experiencias
En el año 2007 colaboró para Daddy Yankee en este mismo año fue elegida 'La Mujer del Año' Según la renombrada revista Blender En el 2008 fue elegida la mujer mejor vestida. Fue la segunda mujer en presentarse en los Grammy latinos (oficialmente la tercera después de Christina Aguilera y Jessica Simpson, debido a que Fergie se presentó junto a The Black Eyed Peas y no como solista) Fergie junto a su esposo Josh Duhamel son una de las parejas de Hollywood con más ingresos al año.
En 2009 Fergie fue elegida como "Icon de Estilo Del año"
 
Carrera fuera de la música
Fergie ha podido combinar su carrera musical con su trabajo como actriz, participando en películas como Be Cool (2005), Poseidón (2006). Quentin Tarantino también contrató a la cantante californiana para su nuevo filme, llamado Grind House. La película se divide en dos entregas(cada una de 75 minutos)dirigidas una por Tarantino y la otra por su amigo Robert Rodríguez. Quentin contrató a Fergie para protagonizar su metraje particular.  Además de sus papeles en el cine, Fergie actuó en series de televisión como Las Vegas y Married with children.

Fergie ha estado presente en numerosas revistas de todo tipo tales como Maxim, Blender, Seventeen, FHM, entre muchas otras con espectaculares fotos y entrevistas. La revista Maxim la mantuvo en categorías tales como: una de las 5 mujeres mas apetecibles, una de las 8 mujeres más picantes o una de las 10 chicas mas sexies. Maxim la ha posicionado durante 4 años consecutivos en todas estas categorías y cada año Fergie sube de posición considerablemente.

Fergie actuó en el anuncio del móvil Motorola U9 donde la canción Here I Come fue usada de fondo. Su última incursión en el cine fue el aclamado musical Nine donde encarna a una prostituta llamada "Saraghina".
 
Curiosidades 
 Tiene 15 Perforaciones, 7 en cada oreja y una en la ceja. Odia sus manos pues dice que tiene dedos cortos y gordos. Una vez dijo que le gustaba un hombre bien 'dotado'. Fue pareja de Justin Timberlake cuando este tenia 16. Cuando fue drogadicta creía que el FBI la perseguía por lo que pinto todas sus ventanas negras. Su parte favorita del cuerpo, como sorpresa para muchos, son sus pies y sus piernas. Sus pechos son naturales. Ama los celulares. Tiene 2 perros salchichas. Baila frente a un espejo semi desnuda para practicar. Le gusta imitar los sonidos de los instrumentos y de la gente. Sus cantantes favoritas son pink, Madonna y Gwen Stefani. En una entrevista dijo que no tenía la menor idea de la clave de su éxito.
 
Otros singles 
Pick it up (con Will.i.am) (lanzado sólo en Japón)
Barracuda a (BSO Shrek 3) (sólo para promocionar la película)
Just Stand Up
Big Girls Don't Cry Remix (con Sean Kingston) (lanzado sólo en Brasil y Australia) Impacto (Remix) (con Daddy Yankee)
Beat It 2008(con Michael Jackson)
Party People (con Nelly)
That Ain't Cool (con Kumi Kōda)
True (Original Soundtrack)
Close to you (The dutchess deluxe)
Call me (Debbie Harry con fergie)[Presentada sólo en los Fashion Rocks 08
Bailamos (Poseidón Soundtrack)
Won't let you fall (Poseidón Soundtrack)
Paradise City (Con Cypress Hill & Slash, cara B del single "Sahara")
Getting Over (Con David Guetta, Chris Willis )
We are The World 25 for Haití
Beautiful Dangerous (álbum Slash)
 
Filmografía

1984It's Flashbeagle, Charlie BrownSally Brown-Voz del personajeAnimación1985Snoopy's Getting Married, Charlie BrownSally BrownVoz del personajeAnimación
1986Mr. BelvedereBethEpisodio de TvSerie de TV
1986Monster in the ClosetLucyComedia/Terror
1994Matrimonio con HijosAnnEpisodio de TvSerie de TV
1995California DreamsChristyEpisodio de TvSerie de TV
1998Outside OzonaElla mismaSerie infantil
2005Las VegasEn el episodio "2x07 Los Montecito Lancers" como Ella mismaEpisodio de TvAcción
2005Be CoolElla mismaComedia
2006PoseidónGloriaAcción/Aventura
2007Planet TerrorTammy VisanMitad de la película Grindhouse dirigida por Robert RodríguezAccion/Terror
2008Madagascar 2Hippo GirlfriendAnimación Infantil
2009NineSaraghinaMusical
2010Arthur y la Venganza de Maltazard

Premios
 
Premios del Sindicato de Actores
2009Mejor reparto Nine-Candidata

Premios Musicales

MTV Video Music Awards Japan
2009Mejor Colaboración por Party People - Nelly Y FergieGanadora
2008Mejor Video Femenino por Big girls Dont cryGanadora
2008Mejor Video Pop por Clumsy Nominada

People Choice's Awards Año
2009Favorite Song From a Soundtrack por Labels Or LoveNominada
2008Favorite Female SingerNominada
2008Favorite Pop Song por Big girls Don't CryNominada

Much Music Video Awards
2008MuchMusic.com Most Watched Video por "Big Girls Don't Cry"Nominada
2008Best International Video por ClumsyNominada
2007Best International Video por FergaliciousGanadora
2007People's Choice: Favorite International ArtistNominada

Teen Choice Awards Año
2009Summer:Celebrity DancerNominada
2007Teen Choice Female ArtistGanadora

Billboard Year-End Chart**
2007Artist of the yearNominada
2007Female Artist of the yearGanadora
2007HOT 100 Artist of the yearNominada
2007Female HOT 100 Artist of the yearGanadora
2007Best Digital songs ArtistGanadora
2007Best Digital Track: "Big Girls Don't Cry"Ganadora
2007Pop 100 artist of the yearGanadora

American Music Awards
2007Best Pop/Rock Female ArtistGanadora

MTV Australian Video Music Awards
2007Sexiest Video por FergaliciousGanadora

Los premios MTV Latinoamérica
2007Mejor Artista Nuevo InternacionalGanadora

World Music Awards
2007World's Best selling R&B ArtistNominada
2007World's Best selling New ArtistGanadora

Video Music Awards
2007Best Female ArtistGanadora

Grammy Awards
2008Best Female Pop Vocal Performance por "Big Girls Don't Cry"Ganadora

NRJ Music Awards
2008International Female Artist of the YearNominada

MTV Asia Awards
2008Favorite International ArtistNominada
2008Video Star por ClumsyNominada

Nickelodeon Kids' Choice Awards
2008Favorite Female SingerGanadora

JUNO Awards
2008Best International Album por The DutchessGanadora
 

 
 


  Vistas: 2454 - Comenta  |    :
 Comparte:
  
    Favorites Twitter Facebook MySpace Digg Dipdive Gmail Hotmail Google Reads Delicious News Vine Stumble ppon Mixx Technorati
blog comments powered by Disqus

blog comments powered by Disqus

Menu del sitio

Formulario de entrada

Ingreso:
Contraseña:

Download



Rock That Hardcore
Autor: Frankpead911
2010


  

Nuevo link!

Comentarios

Powered by Disqus

CHAT





Quien está online:
Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0


Twitter

Afiliados



 



Energía BME


30%
Blog


Esta es la pila BME, esta pila representa la energía creada por el club, se irá cargando conforme el fanclub se vuelva uno solo, es decir cuando los Fans participen en campañas, videos etc. y logremos ser el club que nos propusimos.
La carga de la pila será unicamente por la UNION de todos los fans, donde seremos considerados UNA COMUNIDAD

Sitios

   
    

Información

Nombre del sitio: Black Eyed Peas Mexican Energy Fanclub
Owner/Webmaster: Frankpead911
Staff/Club De Fans: Jose Eusebio/Frankpead911
Tema:
Rock That Site 2.0
Mejor Visto en: Mozilla Firefox, Safari
En linea desde Junio 2009


Estadistica